CIUDAD DE MÉXICO.- Con un video que recuperó fragmentos de Culture Club en distintos medios de comunicación alrededor del mundo, la banda inglesa inició su concierto en la Arena Ciudad de México a las 21:36 horas, la noche del viernes.
Desde las primeras percusiones, el público del recinto mostró su entusiasmo por escuchar en vivo a la banda que visita México por primera vez.
“¡Buenas noches, México!” dijo Boy George al abrir la velada con “Church of the Poison Mind”.
Los sonidos ochenteros de la banda hicieron juego con los tres atuendos que vistió el vocalista, con sombrero y bastón incluidos. Al principio apareció con un conjunto negro con cruces fucsias, luego cambio el saco y sombrero por unos de fondo blanco y al final lució un atuendo con colores fosforescentes.
El líder de la agrupación interactuó constantemente con el público y lamentó no hablar español para poder comunicarse más con sus fans.
“Desearía poder hablar más con ustedes. ¡Me estoy sintiendo frustrado!”, dijo antes de entonar “Like I Used To”.
Los momentos más destacados de la noche sucedieron cuando el grupo entonó los éxitos “Do You Really Want To Hurt Me?” y “Karma Chamaleon”. Los brazos de la audiencia se elevaron al aire para bailar y para inmortalizar el momento con las cámaras de sus celulares.
Antes de despedirse, Culture Club realizó un homenaje a David Bowie con la canción “Starman”.
A las 23:15 horas, la banda se despidió de los 3 mil 500 asistentes con “Bang a Gong” y una ovación de pie con gritos y aplausos que pedían más de sus ídolos. (Staff/Agencia Reforma)