Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Jun.- Enrique Flores Flores, diputado panista de San Luis Potosí, anunció su separación de la coordinación de la bancada de su partido y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.
En conferencia de prensa, presentó su renuncia luego de que se publicara un video que exhibiera al legislador blanquiazul cobrando a Alcaldes del estado hasta 10 por ciento de su deuda municipal a cambio de desaparecerla de los registros oficiales.
En el video, Flores Flores explica a un Edil que limpiar su historial ante la Auditoría Superior del Estado le costaría 4 millones de pesos.
“En el Partido Acción Nacional siempre hemos pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia”, aseguró al dimitir de sus cargos.
“Quedo a las órdenes del Congreso del Estado, de las leyes y de mi partido para lo que sea necesario”, añadió.
Señaló, además, que la decisión es para demostrarle a quienes lo han acusado de estos actos de corrupción que no tiene nada que esconder.
“La decisión es con la intención de salvaguardar la integridad de la institución que es el Congreso del Estado, de tener tiempo para atender todos y cada uno de los cuestionamientos en mi contra”, expresó.
Indicó que convocó a la bancada del PAN para que nombre a quien tomará las riendas de la coordinación y presidirá, de ahora en adelante, la Jucopo en el Congreso de San Luis Potosí.