José de Jesús López de Lara

Una mujer fue brutalmente asesinada el lunes en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Su cadáver fue localizado en un camino de terracería ubicado en el poblado de Malpaso.
La víctima fue identificada como María del Refugio “N” “N”, de 53 años, la cual fue degollada con un cuchillo.
Al lugar donde fue descubierto el cadáver de la mujer llegaron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, así como una ambulancia del ISSEA y agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME.
Fue un albañil quien llegó a trabajar a una casa en construcción que se ubica en un predio conocido como “Loma de La Palma”, quien hizo el macabro hallazgo.
Aproximadamente a las 08:50 de la mañana, un albañil llegó hasta un retén que tenían colocado policías estatales y policías preventivos de Calvillo y les informó que había encontrado a una mujer muerta tirada en un huerto de guayabas.
El albañil llevó a los agentes de la SSPM de Calvillo y de la Policía Estatal hasta un huerto de guayabas que se localiza en el predio conocido como “Loma de La Palma”.
Y en el camino de terracería encontraron a la víctima tirada boca abajo, una mujer de entre 50 y 55 años, que vestía una blusa roja y un pantalón de mezclilla en color gris.
Minutos después llegaron los agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME y la ambulancia del ISSEA. Cuando los paramédicos revisaron a la mujer, descubrieron que ya había muerto.
A simple vista presentaba una impresionante herida cortante en el cuello que le provocó una fuerte hemorragia.
Una vez que la escena del crimen fue asegurada, llegaron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
La víctima fue identificada posteriormente como María del Refugio “N” “N”, de 53 años, quien vivió en la Privada Crisóstomos, en el poblado de Malpaso, Calvillo.
Aparentemente, la mujer fue golpeada en diferentes partes del cuerpo y después la mataron con un cuchillo.