Silvia Garduño
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-May.- El Embajador de Malasia en México, Mohammad Azhar Bin Malzan, aseguró que los tres mexicanos sentenciados a pena de muerte por tráfico de drogas tuvieron derecho a un juicio justo.
Luego de presentar cartas credenciales ante el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el diplomático recordó que Malasia tiene una política de cero tolerancia a las drogas, de la que incluso se les advierte de esto a los viajeros en el avión.
“No creo que este caso afecte nuestra relación bilateral, porque nuestra relación es una asociación estratégica que va más allá de esto. Les hemos dado oportunidad a través del proceso legal a los tres mexicanos sentenciados”, refirió.
Además, señaló, los mexicanos han sido asistidos en todo momento por la Embajada de México en Kuala Lumpur, que encabeza Félix Corona.
Afirmó que según la ley malaya, los tres sentenciados todavía pueden pedir clemencia al Sultán.
Señaló que el proceso sigue abierto y que su país siempre ha estado abierto a la discusión, proveyendo información a la Embajada mexicana.
Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en la ciudad de Johor acusados de tráfico, producción y distribución de narcóticos, y sentenciados en 2012 a la pena de muerte.