CDMX.- La actriz Maribel Guardia calificó como “personas complicadas” a los productores de “Celia, El Musical”, quienes ahora despidieron a Aylín Mujica de este montaje.
“Después de que ellos dejaron la obra <Qué Rico Mambo>, yo iba a debutar en el Blanquita y me llegó una orden de aprehensión en la madrugada, que si iba y me presentaba, me metían a la cárcel…
“Son personas complicadas. En el negocio del teatro, con la gente que lo sabe hacer, nunca tienes problemas. No me quedaron a deber. Nada más me querían meter a la cárcel, pero nada más”, recordó la actriz.
Sin embargo, su esposo, quien es abogado, le recomendó en ese entonces que se presentara.
Los productores originales del show alegaban que ellos tenían los derechos de la obra y que la actriz no podía presentarse con otro productor.
Por estos antecedentes, Maribel defendió a su colega, quien protagonizaba la puesta en escena sobre Celia Cruz.
Eduardo Paz, productor de “Celia”, aseguró que despidió a Mujica porque tenía mala actitud al promocionar la obra.
“Aylín es una chica muy responsable, trabajadora, muy profesional. Yo nunca la he oído metida en problemas.
“También Livia Brito. A ella la demandaron, le hicieron la vida de cuadritos. Ella también me habló a mí antes de que trabajáramos en la telenovela que hicimos juntas y estaba también muy asustada”, contó.
Maribel recordó que Liz Vega también tuvo un agarrón con esos productores.
“Los productores a veces pueden ser muy crueles y pasar por todo eso no es fácil. Pero cuando sobrevives a eso y logras llegar, el mantenerte después vale la pena”, aseguró. (Raymundo Zamarripa/Agencia Reforma)