Defiende Luis Fuentes el nivel de Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO 18-Nov .- Luis Fuentes comentó que México no perderá proyección respecto a visorias de jugadores ahora que México ya no participe en la Copa Libertadores, pues dice que la Concacaf es vitrina suficiente para que un jugador se pueda colocar en el futbol europeo.

 “También hay gente, en Estados Unidos el caso de Andrea Pirlo, en su momento (Thierry) Henry, cuando estuvo ‘Rafa’ Márquez. Eso quiere decir que están volteando a ver para esos torneos también”, comentó el defensa en conferencia.

 “Igual en México, se ha exportado muchos jugadores para allá (Europa). Hay la calidad futbolística en México. También hay visores, el caso del (Hirving) Lozano, Jurgen Damm que han sido visoreados y se dice que son opciones fuertes de ir a Europa”.

 Hoy se daría el anuncio oficial sobre la salida de la Liga MX de la justa sudamericana, determinación que no deja de ser lamentable por el fogueo de los clubes nacionales, comentó el auriazul.

 “Un competencia muy buena, se llegaron a disputar finales. Eso hacía que el nivel de México se incremente. Muchos visores van a ver equipos sudamericanos y si van contra mexicanos puede haber seguimiento”, dijo.

Pumas se juega el domingo su pase a la Liguilla en su visita a Puebla, meta que alcanzarán en caso de un triunfo, si empatan o pierden quedan a expensas de otros equipos.

 “No es de merecer, es de hacer. En casa fuimos un equipo muy regular, hicimos bastante bien el trabajo, lamentablemente de visita los resultados no nos acompañaron.

“Desplegamos buen futbol, por cuestiones del futbol no logramos sacar resultados positivos, pero los comentarios después de cada partido eran buenos, se hacía buen trabajo”, sentenció.