MÉRIDA, Yucatán.- Una defensa del cantante Emmanuel a la familia tradicional y una alusión a las uniones entre personas del mismo sexo incomodó a un sector del público en el concierto que ofreció junto con Mijares la noche de este jueves.
En la segunda edición del “Twor Amigos” en la capital yucateca, el artista lanzó aparente crítica a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretende cambios al Artículo Cuarto de la Constitución y al Código Civil Federal que reconocerían como un derecho humano que todas las parejas puedan contraer matrimonio sin discriminación.
Antes de interpretar “Tengo mucho que aprender de ti”, explicó que desde hace 17 años al entonar esta canción piensa en Jesús y en la Virgen de Guadalupe.
Y, por ello, advirtió que “las cosas están terribles” en México y se vienen cosas peores.
Mencionó que llegará el momento en que la SEP en sus libros diga a los niños que se vistan de niñas y las niñas de niños.
Algunos de los asistentes manifestaron su desacuerdo con la reflexión y se escucharon tímidas rechiflas, pero todos permanecieron en sus asientos.
Sin embargo, en el recinto casi lleno, la mayoría de la concurrencia apoyó el mensaje y lo hizo patente con prolongado aplauso. (Pedro Diego Tzuc/Agencia Reforma)