Deficiente servicio de Internet ofrecen algunas compañías: IP

Servicios de Internet causan dolores de cabeza al sector empresarial. Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó que el servicio que ofrecen algunas compañías sea tan deficiente, pues son innumerables las ocasiones en las cuales se quedan sin señal; añadió que lo anterior trae como consecuencia una parálisis operativa que afecta sus finanzas, pues se ven imposibilitados de realizar declaraciones de impuestos, facturaciones electrónicas, transacciones bancarias, e incluso, hay empresas que han caído en mora por esta situación.

Comentó que entre los miembros de la iniciativa privada se han vuelto frecuentes las quejas ante la falta de seriedad por parte de las compañías que prestan el servicio de Internet, ya que son días enteros en las cuales se presentan fallos en la conexión sin que algún técnico se preocupe por solucionar los desperfectos, viéndose obligados a acudir a algún Internet público.

De la Serna López señaló que algunas de las empresas afectadas ya han presentado cartas de inconformidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismas que están siendo atendidas, sin embargo, este tipo de defensorías resultan instancias muy tardadas para un servicio que requiere de una resolución inmediata, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para agilizar este tipo de procedimientos y darle pronta respuesta a los quejosos para que puedan recibir un servicio de calidad.

Consideró que los afectados por esta situación deben levantar su queja, pues entre más eco se haga de esta situación, las empresas que brindan el servicio se verán obligadas a mejorar e invertir más en infraestructura y cumplan así con sus clientes.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial apuntó que el Internet se ha vuelto una herramienta indispensable para las compañías, pues se requiere para poder revisar correos electrónicos, realizar depósitos bancarios, facturas y transferencias electrónicas.