Enrique Ochoa Reza tras rendir protesta en el marco de la trigésima sexta sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional como nuevo dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que defenderá de manera jurídica en tribunales la elección a gobernador en Aguascalientes.

“En Aguascalientes defenderemos puntualmente ante los tribunales la elección de gobernador con nuestra compañera Lorena Martínez”, afirmó al tiempo que también subrayó que defenderá la buena reputación de candidatos, militantes y gobernantes ya que lo peor sería guardar silencio y ser omisos.

Al tomar protesta como presidente interino y al hacer uso de la voz explicó que con rigor se hará un análisis minucioso de las razones que permitieron recuperar la votación mayoritaria en estados como Oaxaca y Sinaloa, además de analizar también el mantener la confianza de ciudadanos de Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas.

Al reconocer a su antecesor Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que en los primeros 100 días al frente del tricolor visitará las 32 entidades federativas para dialogar abiertamente con la militancia abriendo los espacios para la crítica y la autocrítica.

“Tenemos que abrir las puertas del partido, abrir el espacio de la política partidista a toda la sociedad, analizando y estudiando a fondo los errores, tenemos que revisar aciertos y errores, pero sobre todo poner sobre la mesa propuestas de soluciones constructivas que ayuden a recuperar la confianza entre nosotros mismos y la confianza de la sociedad en nuestro partido político”, señaló.

Afirmó que en el transcurso de la vida del instituto político en que los militantes hemos sido capaces de transformar a México para bien con iniciativas políticas tanto económicas como sociales desde el gobierno, al mismo tiempo dijo que debemos ser conscientes también de los errores para que impulsados por una genuina actitud autocrítica dar comienzo a una nueva etapa.

Al enumerar las 13 reformas estructurales implementadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en beneficio de los mexicanos, en el mismo sentido aseguró que durante su gestión cambiará la política de comunicación social ya que el partido y el gobierno han estado alejados de la sociedad.

“La falta de comunicación nos aleja de la sociedad y les facilita el camino a nuestros adversarios políticos, ante ello, propongo construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido, en donde el gobierno venga a rendirle cuentas al partido y sea el partido el defensor de la ciudadanía frente al gobierno”, acotó.

Finalmente, Ochoa Reza aseveró que el PRI está de pie, continuamente transformándose y construyendo nuevos puentes de diálogo abierto y de frente con la sociedad convocando a todos los priistas de la nación, para atender las demandas con rendición puntual de cuentas.