Un sorpresivo operativo llevaron a cabo el domingo pasado, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, en los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

En esos lugares se decomisaron 81 kilogramos de mercancía pirata que eran vendidos en puestos semifijos.

Este operativo de agentes de la AIC adscritos a la PGR Delegación Estatal “Aguascalientes”, se llevó a cabo en tianguis y puestos semifijos detectados en las calles de la Zona Centro, en los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Cabe destacar, que los agentes federales ya habían realizado trabajos de campo y tenían perfectamente ubicados los puestos donde se realizaba la venta de discos conocidos comúnmente como “piratas”.

En total, se logró el aseguramiento de 33 kilogramos de discos de música y/o fonogramas, así como 48 kilogramos de películas DVD y Blu Ray (videogramas), dando un total de 81 kilogramos de material apócrifo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la integración de la averiguación previa penal correspondiente, por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.