Declaran formalmente preso a “El Barbas”

Lo acusan de narcomenudeo; ya lo juzgan por homicidio

Por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos, con fines de comercio en la variante de venta y suministro, le fue dictado auto de formal prisión al líder de un grupo delictivo, el cual actualmente se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes” por un homicidio.
Se trata de Manuel de Jesús Barba Macías, alias “El Barbas” y/o “El Doctor”, quien fue notificado por el titular del Juzgado Cuarto Penal, del auto de formal prisión en su contra por el delito contra la salud.
Dicho proceso penal se inició a raíz de que agentes del Grupo Homicidios de la PME, capturaron a Manuel de Jesús Barba Macías y a varios integrantes de su banda criminal, por estar involucrado en el asesinato de José de Jesús Martínez Sánchez, alias “El Niño Piedra”, de 21 años, ocurrido en el mes de octubre del 2013.
Posteriormente, cuando agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PGJE catearon la casa del sospechoso ubicada en la calle Paulino M. Martí, decomisaron varios paquetes envueltos en plástico y en cinta canela.
Los paquetes fueron trasladados al laboratorio de Química Forense, donde se descubrió que se trataba de marihuana, con un peso de casi 2 kilogramos.