Deciden corona de la F1

CDMX.- La gloria o la frustración podrían estar a 305 kilómetros.

Con 12 puntos de diferencia, Nico Rosberg se prepara para cerrar con broche de oro una temporada en la que tomó una decisiva ventaja con Lewis Hamilton en las primeras carreras de 2016.

Pero el sorprendente final que se dará el próximo 27 de noviembre en el GP de Abu Dhabi podría ser la calca de lo que ya se ha visto en la última década.

Los dos pilotos de Mercedes podrían reeditar la carrera de 2014 en el circuito de Yas Marina, en donde el británico logró su segunda corona y Rosberg sufrió un problema mecánico para acabar en el lugar 14.

Otro ejemplo, en 2007, cuando en el GP de Brasil, que en el aquel entonces era la última carrera del año, el finlandés Kimi Räikkönen logró el campeonato gracias a su bandera de cuadros, dejando atrás a Hamilton y a Fernando Alonso, por tan solo un punto, 110 a 109.

También, en 2008, Hamilton, con su quinto lugar, ganó el título por un solo punto, adelantando a Timo Glock en la última curva del circuito.

Otro último Gran Premio decisivo fue el de 2010, ya en Abu Dhabi, en el que Sebastian Vettel superó a Fernando Alonso, Mark Webber y a Hamilton para conseguir su primer cetro mundial de cuatro. (Staff/Agencia Reforma)