Decide Edgardo Codesal hacerse a un lado

CIUDAD DE MÉXICO.- Edgardo Codesal renunció hoy a la Dirección del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje.

El presidente de dicha Comisión, Héctor González Iñárritu, ofrecerá conferencia de prensa por la tarde para dar más detalles sobre la salida de Codesal.

Apenas ayer, durante una concentración en un hotel al sur de la Ciudad para realizar pruebas médicas y físicas, un grupo de árbitros encabezados por Roberto García Orozco y José Luis Camargo, buscaban cambios en el área técnica de la Comisión.

El deseo de los colegiados era modificar los planes de trabajo de Codesal, pues los consideraban obsoletos, justo cuando más críticas caen sobre los de negro en la Liga MX.

Además, exigen respeto de los directivos de los clubes, quienes suelen quejarse cuando son afectados pero no piden a sus jugadores el Fair Play.

Anoche, tras más de tres horas de reunión entre García Orozco, Camargo y más de 40 silbantes, el grupo abandonó el lugar sin dar declaraciones.

Televisa no impondrá en arbitraje

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, descartó grupos de poder entre los silbantes y negó que Televisa imponga a alguien en lugar de Edgardo Codesal, quien salió porque la relación con los colegiados ya se había desgastado.

“No hay grupos de poder en el arbitraje, hay quejas y las atendemos, no se trata de una insurgencia” mencionó Iñárritu.

“Con todo respeto, Televisa no puede imponer a alguien en la Comisión de Árbitros”.

Iñárritu descartó una fractura en los silbantes, que pedían cambios en los planes de trabajo de Codesal, ya que los consideraban obsoletos.

“No hay una fractura, no hay un momento específico en donde se rompa todo, simplemente es un desgaste en la relación.

“Él ya no estaba muy contento con esto y Edgardo fue el que me comentó que mejor se hacía a un lado”.