El día de ayer continuaron los trabajos de pretemporada para el Club Necaxa, en donde Alfonso Sosa se ha mostrado tranquilo y satisfecho con lo que el conjunto, recién ascendido a la primera división, está realizando.

“Es la tercer semana de trabajo, lógicamente vamos de menos a más, el trabajo físico se ha hecho bastante bien, en los partidos hemos detectado unas situaciones normales que en estas instancias tenemos que corregir, pensando en arrancar en una mejor forma la jornada uno, yo creo que este tipo de partidos que hemos tenido de preparación nos sirven para corregir algunas situaciones muy puntuales donde siendo muy exigente hemos recibido muchos goles y son a pelota parada, prácticamente los goles del fin de semana tanto nuestros como de ellos fueron en pelota parada, y de nuestra parte ofensivamente tenemos que seguir sacando ventaja de esa situación, pero erradicar el recibir esa cantidad de goles a balón parado”.

“Lo que tenemos que seguir fortaleciendo y seguir mejorando son los trabajos con y sin pelota para eso sirven estos partidos”, declaró.

En cuanto a sus refuerzos, explicó que aún faltan algunos de integrarse pero será durante esta semana cuanto comiencen a llegar.

“Esperemos que Edson se integre en el transcurso de esta semana, el informe que tengo es que sería a mediados de semana, lógicamente es cuestión de confirmar esa información, él ya viene con visa, entonces ya llegaría prácticamente a trabajar directamente”.

“Después casi casi estaríamos cerrando el plantel, con la opción que hemos comentado de que está abierta la posibilidad de algún jugador más en ofensiva, pero la gente que está se ha ido incorporando rápidamente a los conceptos que queremos de ellos, queremos seguir avanzando para llegar en las mejores condiciones para el partido contra Cruz Azul”, explicó.

“Los jugadores que ya conocemos no tengo ningún problema, los que han ido llegando estamos valorando las condiciones físicas en las que vienen primero, después adaptación en lo que son las necesidades tácticas nuestras, pero ahí vamos ganando, son jugadores con experiencia que rápidamente se han adaptado a lo que buscamos, entonces hemos ido combinando los equipos y al final de cuentas vamos a ir apuntalando un equipo base, que nos permita encontrar los 11 mejores jugadores para la jornada 1, y que eso se lo van ganando en el día a día y en los partidos amistosos, entonces tenemos referencias”.

En cuanto al fichaje bomba, como lo fue Barovero, Sosa informó que ha trabajado muy bien físicamente, lo que le ayudará a aclimatarse al plantel.

“Lo vi bien, él venía trabajando físicamente no le costó tanto, quizá el tema de encontrar los ritmos del partido, encontrar también el tema de la altura, en los primeros días le costó un poco de trabajo ese tema, el tiempo que jugó estuvo 35 minutos, lo hizo bien, no lo resintió tanto, además la experiencia que él tiene nos ayuda a manejar defensivamente al equipo y en eso sí ganamos mucho”.