Debuta en Pamplona

Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero aguascalentense, Luis David Adame, hoy se enfundará nuevamente su terno de luces, ya que tomará parte en la Novillada de la Feria del Toro, en honor al santo patrón San Fermín de Pamplona; en un cartel por demás atractivo e interesante.

Luis David, quien hace su debut en este coso y feria, compartirá cartel con Javier Marín y Andy Younes, quienes estoquearán un encierro bien presentado de la ganadería de El Parralejo, dehesa procedente de Zufre, Huelva; divisa color albero y verde, representada por don Rafael Molina Candau, cuyo mayoral es don Sergio Núñez Salvatierra.

Cabe recordar que en lo que fue su reaparición después de la cornada que sufrió en “Las Ventas”, donde por cierto fue el novillero triunfador de la pasada Feria de San Isidro 2016, el joven novillero aguascalentense tuvo una tarde triunfal en Torrejón de Ardoz, Madrid; donde cortó dos orejas para salir a hombros.

Seguramente, hoy, Luis David saldrá con la firme determinación de repetir color y sumar un triunfo más; como confirmar nuevamente que: “la grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)