Debut inolvidable en Broadway

NUEVA YORK, E.U.- Con múltiples aplausos del público, flores y un discurso de bienvenida de la actriz protagonista Dylis Croman, Jaime Camil terminó la primera función que abre su temporada en el musical Chicago.
“Me sentí muy bien, te salva mucho la memoria de la preparación que llevas, pero me olvidé de dos palabritas. Es raro, estás en la escena y sabes que algo faltó porque sientes un piquetito en el cerebro, luego ya te das cuenta cuando terminas.
“Es increíble cómo funciona la adrenalina; te puedo decir honestamente que no me acuerdo del primer acto y de la mitad del segundo, no tengo memoria de lo que pasó”, dijo a REFORMA después de salir a convivir con los fans y firmar autógrafos.
Durante sólo 10 días el actor recibió preparación con el stage manager y el capitán de baile, y tuvo únicamente un día de ensayo con la compañía completa.
“Cuando tienen actores invitados así es. Entonces imagínate, yo estoy solito en el número de ‘We Both Reached For The Gun’, y la primera vez que sientes la orquesta y la energía, bueno, me hubiera gustado sentir eso desde antes”, compartió.
Aunque Camil se presentó en Nueva York anteriormente en la obra Latinologues, su debut en Chicago es realmente su introducción a Broadway.
“Llegas a una institución, a un lugar donde llevan 20 años haciéndolo perfecto y donde ha pasado gente muy importante. El ensamble es un ‘tour-de-force’ de talento, energía y precisión, no hay un eslabón débil, es abrumador”, describió.
Pero para él, una parte muy importante de la preparación fue sentir el cariño y apoyo del elenco.
“Todos lindísimos, me recibieron con sonrisas y con el corazón abierto; me hicieron sentir querido y aceptado”. (Dolly Maillet/Agencia Reforma)