El sector empresarial local hizo un llamado a la “prudencia, tolerancia y respeto” de la diversidad de pensamiento y de opinión, con motivo de las marchas y cabalgata convocadas para hoy, en donde dos grupos sociales manifiestan posturas encontradas respecto del tema de La Familia, afirmó Rubén Berúmen de la Cerda, presidente de la Canaco.
Consideró que la manifestación social que hará la sociedad de Aguascalientes, será respetuosa, sin embargo, dijo que pudiera haber por ahí personas radicales en ambos grupos, quienes deberán ceñirse al ejercicio de sus derechos a expresarse, pero de forma respetuosa.
El dirigente de la Canaco manifestó su deseo de que la tarde de hoy se desarrolle sin ningún incidente que lamentar, dado que de ambas partes, deberá de haber tolerancia y respeto a sus mutuas diferencias.
“Se han venido manejando las posturas de cada grupo y son diametralmente opuestas, por lo que, al efectuarse casi simultáneamente, ambos conjuntos de la sociedad deberán mostrar civilidad y respeto a sus diferencias”.
Dijo que ambos ejercerán su legítimo derecho a manifestarse, a expresar su opinión y sus demandas, sin embargo, este ejercicio deberá en el marco de la tolerancia y de la prudencia para evitar caer en algún enfrentamiento.
“En lo personal, pienso que no se va a dar ningún incidente y que no será necesario el dispositivo policiaco que está previsto vigile a los manifestantes”, porque Aguascalientes se caracteriza por una paz social que muchos estados la quisieran tener.
El presidente de los comerciantes apuntó además que el objetivo que tienen cada una de las marchas y la cabalgata es el de expresar un punto de vista y en dejar claras sus demandas, no la de desestabilizar socialmente a Aguascalientes, por ello, dijo, será difícil que se dé un desencuentro entre ambos grupos, a pesar de que en ambos bandos hay personas que gustan de llevar a los extremos sus posturas, finalizó.