Siguen en pie los planes de acrecentar las instalaciones y oferta educativa de Instituto Tecnológico de Aguascalientes, sin embargo, tendrán que esperar a que entre en funciones la próxima administración estatal para continuar con el proyecto que pretende abrir más de mil nuevos espacios, sostuvo el director de la institución, Jesús Mario Flores Verduzco.

“No creo que haya posibilidades ya en esta administración porque finalmente los recursos no se acomodaron, incluso la intención nuestra es que se pudiera dar una posibilidad con un terreno aledaño al Tecnológico que se le denomina Tierra de Gigantes donde pasan las torres eléctricas”, destacó Flores Verduzco.

El proyecto de crecimiento estima poder alojar a más de 7 mil estudiantes, con la ampliación del plantel y la integración de más planes académicos; “la intención es llegar a 7 mil 500 estudiantes, ahorita tenemos 6 mil 250”, subrayó la autoridad educativa.

Por tal motivo, se le ha solicitado al Gobierno Estatal actual la donación de dicho predio, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta, precisó el rector; por tal motivo, esperarán a que entre en funciones la próxima administración, esperando que el proyecto sea de su interés; “por nuestra parte ya tenemos el proyecto, ojalá lo vean con buenos ojos para que nos puedan donar ese terreno”.

Luego de contar con esta oportunidad, se descartó realizar otro campus en diferente zona de la ciudad, lo que el rector consideró beneficioso para los alumnos del ITA y para aquellos que en un futuro buscarán un espacio para estudiar en dicha institución.

“Es mejor que tener un campus lejos del campus central, ya que los servicios estudiantiles estarían en la misma institución”, concluyó el rector.