Juan Manuel Figueroa
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 31-Ago .- A pesar de que desembolsaron 17 millones de dólares por traerlo, Matías Almeyda dijo que Alan Pulido obligará a sus compañeros a estar a tope, pero él tendrá que estar igual para ser titular en las Chivas.
El estratega del Rebaño agradeció la pausa internacional para poder trabajar esta semana con el atacante, quien llegó hoy procedente del DF, esperando que de inmediato aporte su granito de arena.
“Un entrenador se pone contento cuando tiene jugadores de jerarquía donde cada uno de ellos puede alcanzar un máximo nivel, la llegada de Alan va a obligar a todos a estar al 100 y deberá de estar al 100 él para jugar en Chivas y para aportar ese grano de arena que estamos esperando con su llegada. Lo importante es que ya lo tenemos con nosotros, también vino bien esta fecha FIFA para poder entrenar un poquito previo al primer partido oficial, seguramente cuando arranque, arrancará con todo”, manifestó Almeyda.
Tras confirmarse ayer su llegada, Pulido arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Paris, Francia.
El tamaulipeco será sometido a otros estudios médicos y posteriormente alcanzará al equipo en Houston, Texas, donde el domingo enfrentará al Houston Dynamo de la MLS y ahí pudiera debutar aunque sea partido amistoso.
“En realidad estamos viendo porque se tiene que hacer unos estudios más y si da tiempo, viernes o sábado ya estaría con nosotros, obviamente quiero que esté, quiere estar, va a venir bien para que empiece a estar con el grupo, llega a un grupo espectacular, hay muy buen clima y ha sido bienvenido de una manera especial, mañana se le dará una “pasadita” y desde ahí arrancará igual que todos”, comentó.
Pulido peleará la titularidad con Ángel Zaldívar y Marco Bueno para buscar ser el nueve de las Chivas.