Pide la CTM encabezada en el estado por Alfredo González González, que ya se haga la conversión de veces salario mínimo a pesos en automático, en los créditos de Infonavit, aportó que en la entidad ya se han hecho pruebas piloto; “nosotros no queremos que se hagan pruebas piloto, queremos que de una vez por todas ya el Infonavit así como en un momento dado forzosamente nos hizo cambiar de pesos a veces, ahora se dé a la inversa, sin la necesidad de hacer un trámite”.
González González destacó que los créditos que se están otorgando ya son en pesos y con un interés fijo que anda alrededor de un 11%, mismo que ya es muy competitivo en función de los créditos que están ofreciendo otras hipotecarias o las instituciones bancarias.
Señaló que los nuevos créditos ya no tienen ninguna variable, por lo que piden que todos los que se hicieron los conviertan en pesos.
Respecto a esto manifestó que el porcentaje de créditos que falta convertirse es altísimo, considerando que pudiera llegar a un 60%. “Ya muchos trabajadores nos han dicho que quieren hacer ese cambio, pero desafortunadamente el Infonavit no la abre a todos, y es lo que nosotros queremos, que sea para todos”.
Finalmente, señaló que esta es una exigencia que estarán llevando a nivel federal a fin de que se les dé una respuesta que favorezca a los trabajadores de la entidad.