En lo que resta de este sexenio, Acción Nacional acompañará al Gobierno federal aportando buenos instrumentos legislativos para una mejor convivencia, señaló Fernando Herrera Ávila.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, instó a que la próxima administración estatal y el Congreso del Estado garanticen los recursos presupuestales en la Ley de Egresos para la operación del Tribunal Electoral Local.
El senador blanquiazul aseguró que ya no existen obstáculos políticos para la conformación de los tres magistrados que integren el órgano jurisdiccional, que relevará las funciones de índole de justicia electoral que asumió la Sala Electoral y Administrativa del Poder Judicial en los pasados comicios.
Señaló que existe una propuesta, la cual podría votarse antes del 15 de diciembre para que haya un tribunal de cara al próximo proceso electoral en 2018, en la medida en que se vayan desahogando los temas pendientes en el Senado de la República, al enfatizar que hay un acuerdo entre los senadores del PAN y el PRI.
Herrera Ávila defendió que el Senado no se encuentra fuera de la ley al no haber un nombramiento de magistrados del Tribunal Electoral del Estado, pues aun cuando se presentó un Juicio de Protección de Derechos Políticos de un aspirante, existe un transitorio que mantiene las facultades en la Sala Electoral Local.
Refirió que se debe prever carga adicional para un nuevo tribunal, ya que los actuales magistrados seguirán con sus derechos para trascender funciones de índole administrativa.