Un septuagenario que se encontraba extraviado, fue auxiliado por oficiales de la Policía Preventiva Municipal, luego de detectarlo cuando caminaba sin rumbo por calles del norte de la ciudad.
El hombre de 79 años, de nombre Enrique, narró que viajaba a bordo de un camión de pasajeros foráneo con rumbo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero al llegar a la Central de Autobuses de Aguascalientes se confundió y creyó que había arribado a su destino, por lo que decidió bajar.
Jamás se dio cuenta que el autobús sólo había realizado una escala en la ciudad de Aguascalientes y después continuó su trayecto, pero ya sin el señor Enrique.
Fue alrededor de las 23:30 horas del sábado que policías preventivos del Destacamento “Pocitos” realizaban labores de vigilancia al norte de la ciudad, detectaron que en la calle Primavera y esquina con la avenida Convención Norte, en el fraccionamiento Circunvalación Norte, se encontraba una persona de la tercera edad al parecer extraviada, ya que caminaba sin rumbo.
Los oficiales decidieron entrevistarse con el señor que se identificó como Enrique, de 79 años, el cual le comentó que estaba extraviado, ya que viajaba en autobús con rumbo a Guadalajara y se bajó de la unidad en Aguascalientes, porque pensó que ya había llegado a su destino.
El oficial intentó contactar con los familiares del señor Enrique, llamando a varios números telefónicos que este hombre traía anotados en un papel, hasta que lograron comunicarse con una persona que dijo ser su familiar.
Señalaron habitar en el poblado de La Concepción, en Zacatecas y al tener conocimiento de lo sucedido, informó que al día siguiente a primera hora acudirían a Aguascalientes por el señor Enrique, solicitando que se le ayudara a hospedarse en un hotel.
Por tal motivo, el policía preventivo de la unidad 0123-B1 lo trasladó al Hotel México, ubicado en la zona Centro de la ciudad, en donde quedó a la espera de sus familiares.