Jimena Larrea
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  27-May .- Estas franquicias se sacudieron el término “video” de videojuego con sus propias versiones de Risk, Jenga y hasta títulos originales de estrategia inspirados en sus personajes e historias. Un ‘must’ para los fans que buscan acercar su pasatiempo favorito a amigos y familiares que no son necesariamente gamers.

The Witcher: Adventure Game
En el juego de rol los participantes eligen entre cuatro personajes icónicos de la saga y utilizan sus habilidades únicas para completar las misiones. Cada partida es una aventura distinta y los jugadores pueden elegir entre pelear, usar su encanto o dialogar para salir de apuros.
Dls. 45 en línea

Portal: The Uncooperative Board Game
Sobrevive a los peligrosos procedimientos de Aperture Laboratories y gana el pastel (o al menos evita que tu equipo sea asesinado). Cada jugador debe mover a sus “conejillos de indias” a través de distintos salones en el laboratorio y, entre más sobrevivan, más premios conseguirán.
Dls. 35 en línea

Bloodborne: The Card Game
Inspirado en los Chalice Dungeons de Bloodborne, el juego de mesa coloca a los participantes en laberintos repletos de criaturas terroríficas, donde deberán competir por acabar con ellos y recolectar su sangre. Además podrán mejorar sus habilidades y armas.
En desarrollo

Assassin’s Creed: Arena
Cada jugador es un asesino en Constantinopla. Para coronarse campeones, tendrán que asesinar a diversos personajes antes que su competencia, coleccionar cartas con tesoros y objetos clave, eliminar a los guardias de la ciudad y esconderse.
$830 en línea

Risk: Halo Legendary Edition
En esta versión del juego de estrategia, los participantes pueden pelear junto con MasterChief para liderar a sus tropas,  tratar de erradicar a la raza humana o infectar todo lo que está a su paso. Incluye 290 piezas de juego y 3 escenarios a elegir.
Dls. 48 en línea

Jenga Donkey Kong
En esta edición de colección debes ayudar a Mario para escalar la torre y salvar a la princesa Pauline. Esto significa balancear cuidadosamente las piezas de la torre para no caer y ser el primero de los Marios en llegar a la cima.
Dls. 46 en línea