El multigalardonado pianista Anthony Tamayo tendrá una participación importante como solista invitado, durante el tercer concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que estará bajo la tutela del director Román Revueltas Retes.
Para este magno concierto el Instituto Cultural de Aguascalientes hace una abierta invitación a acudir hoy viernes en punto de las 21:00 horas, al Teatro Aguascalientes y disfrutar de uno de los solistas al piano más destacados del país.
El músico, gracias a su talento, fue ganador del concurso “Angélica Morales- Yamaha”, uno de los más prestigiados de todo México, además de ser merecedor de medallas de oro en diversos concursos internacionales de piano como “María Clara Cullell” de San José de Costa Rica, “Yamaha and Bosendorfer” en Arizona y “Bienal” de Baja California.
Como solista, ha sido invitado a trabajar con directores de la talla de Enrique Bátiz, Alondra de la Parra, Adam Klocek, Ramón Shade, Juan Carlos Lemónaco, Raúl García, Oliverio Payán, José Miramontes Zapata y Pablo Varela.
En recientes fechas fue seleccionado por el reconocido pianista Lang Lang para trabajar a su lado durante sus clases maestras realizadas en la Ciudad de México y ha participado en recitales en diferentes estados de la República, Francia, España y Costa Rica al igual que en orquestas nacionales y extranjeras con presentaciones en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Schimmel May de Alemania, el Apam Hall de Jávea, España, entre muchos otros.
La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes se viste de gala para recibir a este excepcional solista para esta temporada de conciertos.

Compartir
Artículo anteriorRegresan con ganas
Artículo siguienteFestejan al doble