Dayshalee Salamam, regresa con Lobas

La jugadora boricua, Dayshalee Salamam, está de regreso en Aguascalientes, para vestir el jersey de Lobas y aportar su experiencia internacional que permita mantener el buen ritmo que tiene el equipo, dio a conocer el presidente de la organización, Juan Francisco Herrera Salado.

Luego de un análisis técnico, la directiva y el cuerpo técnico, tomaron la decisión de integrar a la jugadora, quien el año pasado fue parte importante en la obtención del trofeo de tercer lugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem).

“Conocemos el trabajo de Dayshalee (Salamam), es una jugadora rentable que sabe hacer bien la labor como movedora, conoce la Liga y a varias de sus compañeras, se realizó un análisis con el coach y se determinó su llegada, es parte de los procesos que tiene el club para llegar en las mejores condiciones a los playoffs”. Dio a conocer el presidente, Juan Francisco Herrera.

La temporada pasada con Lobas, la puertorriqueña, tuvo actividad en 8 partidos de fase regular, con un total de 172 puntos, un promedio de 21.5, además de 18 rebotes y 16 asistencias, acumulando 234 minutos de juego con 150 créditos.

Sus mejores encuentros los tuvo ante Marineras de Puerto Vallarta con 30 puntos y con Mexcaltecas de Tepic, donde sumó 31 unidades, mientras que en el final four, fue parte importante para vencer en el partido por el tercer lugar a las Quetzales de SAJOMA, al acumular 23 tantos con 11 asistencias.

Después de concluir su participación con Lobas la temporada pasada, la boricua, regreso a su país de origen para jugar en la liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), donde registró 12.9 tantos y 4.9 asistencias con los equipos de Cangrejeras de Santurce y Atenienses de Manatí.

La point guard, este año, participó con el club Fuhais de Jordán, en un torneo de cinco días, donde estuvo del 21 al 25 de marzo, realizando una buena labor que le permitió tomar experiencia importante.

Con la llegada de Dayshalee, la directiva, anuncia la baja de la norteamericana, Malaika Green, quien estuvo con el equipo durante un mes, disputando 5 partidos de la temporada regular de la LNBPFem.

De igual forma, el club, da a conocer en común acuerdo la jugadora Karen Ruiz Padilla, dejará el club a partir de este martes 3 de mayo, donde estuvo jugando 11 partidos con promedio de 13.1 en puntos, 4 rebotes y 1.5 en asistencias.