CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Jiménez solicitó el permiso del Benfica para ir a Río de Janeiro, en caso de ser requerido, y no descarta la posibilidad de jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos.

“Raúl habló con la gente del Benfica, está muy interesado en participar este verano, ya sea en Juegos Olímpicos o en la Copa América, si se puede en los dos sería muy padre”, comentó vía telefónica Raúl Jiménez padre.

Las Águilas lideran la Primeira Liga con 79 puntos, dos arriba del Sporting CP, y en el entorno del delantero mexicano consideran que tendría más posibilidad de amarrar el permiso en caso de que su equipo conquiste el tricampeonato.

“No es una condición, pero sí se entiende y cae en cierta lógica que si llegan a ser campeones facilitaría mucho el camino”, comentó Jiménez padre.

El delantero mexicano expresó a Fox Sports que a pesar de que ya ganó una medalla de oro, desea tener más actividad en Juegos Olímpicos.

Luego de que Javier Hernández declaró que sólo jugará la Copa América, Raúl luce como una opción viable para ser uno de los tres refuerzos mayores de 23 años. Su padre comentó que el Benfica daría todas las facilidades porque es un club que se interesa por el bienestar de sus futbolistas.

“Me encantaría, él sabe que parte de sus vacaciones se irían ahí, pero a él lo que le gusta es jugar al futbol, y él está dispuesto, aunque sabemos que es cansado, nunca lo he llamado sacrificio porque es parte de y a él le gusta. En estos momentos está metidísimo, él quiere, no sé más adelante, con el paso de los años, pero ahora creo que es su momento y su tiempo, me gustaría mucho verlo en los dos (torneos)”, comentó Jiménez padre.

El futbolista también es uno de los hombres que gozan de más confianza en el Tri mayor, por parte de Juan Carlos Osorio. (Édgar Contreras/Agencia Reforma)