Daría Joselito alternativa a Luis David

CIUDAD DE MÉXICO.- En manos de Simón Casas, el empresario de Nimes, Francia, está la decisión de un hecho histórico entre hermanos toreros mexicanos.

La joven figura Joselito Adame daría la alternativa a su hermano Luis David en septiembre próximo.

“Tengo entendido que se ha tocado el tema y la posibilidad está abierta, pero la decisión la tienen los apoderados y la empresa”, dijo Joselito Adame.

Tras sus inobjetables triunfos sobre todo en Madrid y en Pamplona, y los avances demostrados tarde a tarde, le ofrecieron al novillero aguascalentense convertirse en matador de toros en una de las ferias más importantes de Francia.

“Sería un hecho histórico que mi hermano me diera la alternativa, además para mí un orgullo y un honor”, reconoció Luis David.

Esta tarde el novillero mexicano debutará en Santander.

“Es una feria muy importante y tengo la oportunidad de torear ahí por vez primera con toda la responsabilidad que se necesita para hacerlo”, apuntó Adame quien alternará con Alejandro Marcos y Rafael González, para lidiar novillos de José Cruz Iribarren.

Así lo dijeron

Joselito Adame, matador de toros: “Sería algo muy bonito para nosotros, para el toreo mexicano, algo histórico. Lo importante es que sea lo mejor para Luis David. Ya ellos (empresa) dirán.”

Luis David Adame, novillero: “Sería un sueño que él me diera la alternativa. Todos los días pido que pueda ser así. Joselito es mi referente, mi maestro, el que más ha marcado mi vida”. (Guillermo Leal/Agencia Reforma)