Con un total de 14 eventos deportivos se desarrollará la edición XXII del Festival de Calaveras, que tendrá gran variedad de disciplinas.

Así lo dieron a conocer el día de ayer en el salón “Miguel Ángel Barberena Vega” de Palacio de Gobierno, José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, así como Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo.

Las actividades abarcarán diversos deportes, destacando el Campeonato Nacional SincroMx que será en la Alberca Olímpica y contará con la presencia de la máxima ganadora centroamericana de esta especialidad, la mexicana Nuria Diosdado, quien dará una exhibición dentro de esta justa que se tiene programada del 3 al 6 de noviembre a partir de las 7 de la mañana.

Dentro de las acciones acuáticas, también se tendrá la Competencia de Novatos de Natación en la misma sede el 29 de octubre a las 10 de la mañana y el Torneo de Pesca Deportiva en la Presa Plutarco Elías Calles de San José de Gracia el 5 y 6 del décimo primer mes del año a las 7 de la mañana.

También se tendrá el mini maratón y maratón Aguascalientes, que están programados el 29 y 30 de octubre respectivamente a las 7 de la mañana en el taller de locomotoras y complejo tres centurias.

Como ya se había dado a conocer, del 28 al 30 de octubre en el gimnasio olímpico, se hará el tercer torneo de Tiro con Arco Indoor, en donde se tendrá la presencia de seleccionados nacionales como Aída Román y René Serrano, así como Rodolfo “Fito” González, máximo exponente aguascalentense en este deporte.

Del 2 al 6 de noviembre en el Deportivo Ferrocarrilero se hará el Campeonato Nacional U-14 de Basquetbol, que se desarrollará en las ramas femenil y varonil, teniendo como invitados a los mejores jugadores nacionales y locales.

Para el 4 de noviembre arrancará el Torneo de Golf de Calaveras en el Club Campestre, que se jugará hasta el domingo 6 y tendrá la presencia de atletas del país, mientras que para el periodo del 28 al 30 octubre, en la misma sede, se hará el Torneo de Frontenis.

El tenis no se podía quedar atrás, pues en dos fines de semana (29 y 30 de octubre, y 5 y 6 de noviembre) se desarrollará el Torneo de Tenis de Calaveras IV Centenario.

Como cada año se realizará una Función de Box de Calaveras, la cual será el 4 de noviembre en punto de las 19:00 horas, teniendo como casa el Deportivo Ferrocarrilero.

El velódromo Bicentenario volverá a tener acción, pues después de recibir el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite (el cual también estaba dentro de esta agenda deportiva), del 4 al 6 de noviembre recibirá la séptima Copa Nacional de BMX, México Pista BMX.

Finalmente, los que estarán estrenando instalaciones serán los charros, pues para este festival tendrán un total de seis charreadas en el Nuevo Lienzo Charro de la Isla San Marcos, que arrancarán el 30 de octubre y concluirán el 6 de noviembre.

Cabe mencionar que el 19 y 20 de noviembre, todavía dentro del festival, se hará el Campeonato Nacional de Futbol para ciegos y débiles visuales, con datos por confirmar.