Ofrecen becas para estudiar en Canadá. Laura Lorena Alba Nevárez, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se lanzó la convocatoria para otorgar apoyos que promuevan la movilidad de estudiantes de licenciatura e investigadores mexicanos hacia el país de la hoja de maple; los beneficiarios podrán realizar una estancia de 12 semanas en una universidad canadiense.
Detalló que este programa de becas está dirigido a estudiantes matriculados en alguna institución mexicana de educación superior, quienes deberán realizar su estancia entre mayo y septiembre de 2017, con el propósito de elaborar un proyecto de investigación en la disciplina académica de su interés, bajo la supervisión de un investigador universitario previamente seleccionado.
Alba Nevárez sostuvo que esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a 360 estudiantes mexicanos y 100 canadienses en un periodo de tres años; las becas que serán otorgadas incluyen el costo del pasaje aéreo, visa, seguro médico, gastos de manutención, alojamiento, mentores de Mitacs Globalink, proceso de selección, evaluación y gastos de investigación.
Indicó que para la primera edición de este programa, durante el 2015, las líneas de investigación que desarrollaron los mexicanos seleccionados fueron: nutrición, matemáticas, química, biología médica, ingeniería eléctrica, desarrollo sostenible, medio ambiente e ingeniería mecánica, entre otros.
Por último, la delegada de la SEP informó que la convocatoria la realizó la Dirección General de Relaciones Internacionales en coordinación con la Universidad de la Columbia Británica y Mitacs Globalink; la convocatoria para aplicar a este programa estará abierta del 1º de julio al 31 de agosto, en el portal de internet www.dgri.sep.gob.mx.