Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-May .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron identificados mil 134 maestros y trabajadores no docentes que serán dados de baja por acumular cuatro faltas consecutivas.
En un comunicado la dependencia también dio a conocer que en dicha entidad, donde se suspendieron labores el pasado martes, hoy operaron el 96 por ciento de las escuelas y se registraron únicamente 580 planteles en paro.
La suspensión de labores académicas y administrativas fue promovida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a manera de paro nacional contra la reforma educativa.
Asimismo, la SEP señaló que casi la totalidad de escuelas que levantaron el paro esta semana regresaron a la normalidad hoy en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
En Oaxaca, el 99 por ciento de las escuelas tuvo clases, mientras que se encontraron en paro 580 planteles; en Guerrero, los colegios operaron al 100 por ciento; y en Michoacán, 97 por ciento de los niños tuvieron clases, mientras que 320 escuelas permanecieron cerradas, según la SEP.
“La SEP hace un profundo reconocimiento a la responsabilidad y profesionalismo de los maestros que sí acudieron a cumplir su deber con las niñas y los niños de México, demostrando un gran valor y vocación por sus alumnos”, señaló la dependencia federal.
Apenas ayer, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció que serían dados de baja 3 mil 119 profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán por los mismos motivos, lo que daría un total de 4 mil 253 entre esos cuatro estados.