Acercar la cultura al ciudadano y hacerle partícipe del arte en todas sus manifestaciones engrandece la formación de los individuos, por ello la promoción de grandes proyectos culturales será un tema fundamental del próximo gobierno estatal, así lo expresó Martín Orozco Sandoval, gobernador electo de Aguascalientes tras reunirse con un grupo de expertos en la materia.

En esta charla con personalidades como el Dr. Alfonso Pérez Romo, funcionarios del instituto cultural, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como promotores y gestores del arte en la entidad, Martín Orozco destacó la importancia de realizar un proyecto integral que lleve la formación artística desde los primeros años de escuela, para propiciar una ciudadanía más culta, crítica y que pueda apreciar las diferentes manifestaciones artísticas.

El encuentro permitió a los participantes abordar temas como la importancia de promover eventos culturales en los diferentes foros que tiene el estado, aprovechando la infraestructura que se ha desarrollado para tal efecto; de la necesidad de apoyar a los talentos artísticos y de permear en toda la sociedad el gusto por el arte en sus diferentes manifestaciones; en este encuentro se tocaron también temas como el ferial de Aguascalientes, el legado del grabado que nos dejó J. Guadalupe Posada, así como de la política cultural.

En su oportunidad, el gobernador electo destacó también algunos de sus proyectos en materia cultural como el fortalecimiento de las casas de la cultura municipales, el apoyo a creadores y artistas, la promoción de los eventos culturales, festivales, rutas de arte, entre otros que se están delineando para formar parte de un plan de engrandecimiento de la cultura y el arte en la entidad.

En este evento, Martín Orozco reconoció la gran trayectoria de personajes como el Dr. Alfonso Pérez Romo, quien a lo largo de su vida ha contribuido para establecer la educación artística y promover eventos que permiten a la población acercarse más al arte; así mismo destacó que es importante seguir apoyando la gestión cultural, haciéndola más cercana a la población y encontrando los cauces adecuados para detectar talentos en todas las manifestaciones artísticas y culturales.