El Grupo Cañaveral de Humberto Pabón celebrará 22 años de carrera en el Auditorio Nacional, pero luego dará el Grito en territorio estadounidense.
Los intérpretes de “Tiene Espinas el Rosal” brindarán un concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el 16 de septiembre, confirmó Emir Pabón, vocalista de la banda.
“A nosotros nos contrataron, es la primera vez en ese recinto que hacen un concierto del género latino, del género mexicano, tropical.
“Además tenemos propuestas para ir a hacer un festival por allá en Alemania, esperemos que se cristalice todo, es un país que les gusta mucho lo latino les interesa mucho llevar a Cañaveral”, contó el intérprete en entrevista.
El conjunto famoso por sus cumbias se alista mientras tanto para su festejo del 20 de julio en el Auditorio Nacional, donde tocarán los temas de su álbum Fiesta Total, que incluye duetos con personajes como Lucero y Belinda.
“Estarán en el concierto Los Claxons, Matute, Valentino, el factor big band que tendremos en este arranque de tour, lo estaremos proyectando en varios puntos.
“También estamos en pláticas con algunas televisoras que quieren tener la exclusiva del concierto, precisamente para grabar el DVD y hacer un especial”, comentó Pabón.
A pesar de que mucha gente ya no compra discos en formato físico, Cañaveral decidió lanzar su nuevo material, Fiesta Total, hasta con un DVD, todo esto para hacerlo de colección y que la gente deseé adquirirlo.
“Un porcentaje muy alto del público de Cañaveral le gusta tener el disco físico, entonces por eso siempre hemos hecho el disco físico y en los últimos proyectos hemos hecho el DVD”, subrayó.