Sara Díaz

Celebrando 61 años de carrera ininterrumpida, la Única e Internacional Sonora Santanera, lo hace con lo que mejor que tiene: su música y dar a su público esos grandes temas que han hecho historia en la tradición mexicana y los han inmortalizado con el paso del tiempo.
En entrevista telefónica para El Heraldo, el encargado de las percusiones, Arturo Ortiz, a nombre de sus compañeros, manifestó el agradecimiento hacia su público aguascalentense por el enorme apoyo que han brindado al conjunto.
Es por ello que para consentirlos y disfrutar de la tierra de Aguascalientes, ofrecerán una firma de autógrafos y posarán con sus fans para la foto del recuerdo.
La cita es este viernes 26 de agosto en punto de las 5:00 de la tarde, previo a la cena – baile que darán en la Mega Velaria de la Isla San Marcos como parte de su gira de promoción de su disco titulado “60 Aniversario” y en la que compartirán escenario con grupos como The Show Band y Los Correa.
Temas como “La Boa”, “Luces de Nueva York”, “Los Aretes de la Luna” y la inmortal “Perfume de Gardenias”, canción de hace 43 años, sonarán la noche del viernes, que harán retroceder en el tiempo a sus asistentes a la época de cabaret de los años 50.
La agrupación con este disco, hace un homenaje también a las sonoras Matancera, Dinamita, Tropicana y Conjunto África, en el cual participaron espléndidamente artistas invitados de otros géneros musicales.
Artistas reconocidos como “Paquita” la del Barrio, Eugenia León, Sasha, Benny y Érick, los grupos de rock Maldita Vecindad y Café Tacvba entre muchos más, interpretaron las melodías favoritas del público de la propia Sonora Santanera al igual que las demás agrupaciones homenajeadas.
Repitiendo el éxito que tuvieron con el disco anterior de duetos, con el que ganaron un Grammy Latino, La Sonora Santanera continua vigente en el gusto de la gente y es por ello que continuarán trabajando con nuevos proyectos en los que incluirán varios de sus temas más populares y por supuesto canciones inéditas, esperando permanecer en el gusto musical de su público.

Compartir
Artículo anteriorLos espían
Artículo siguiente¡Se nos fue!