LOUDON, New Hampshire.- “Dani” Suárez sigue sorprendiendo en su temporada debut en la máxima categoría de Nascar y logró su quinto Top 10 de 2017.
Daniel Suárez hizo gala de gran determinación y paciencia para quedarse con la sexta posición ayer en el New Hampshire Motor Speedway, donde la Nascar Cup Series disputó la ronda 19 de la temporada.
El piloto regiomontano tomó la largada en el puesto 14 y durante la mayor parte de las 301 pactadas al óvalo de 1.05 millas (mil 703 metros) se mantuvo en esa zona peligrosa, entre el décimo y vigésimo puestos, saliendo avante de cualquier contratiempo, en especial en la primera mitad que resultó accidentada.
“Tuvimos algunos altibajos, pero los muchachos nunca se rindieron. El equipo trabajó muy duro durante toda la carrera y, de hecho, la mejor corrida que realicé fue la última, cada vez tuve un mejor auto”, aseguró Suárez.
Al final de la primera etapa, programada a 75 giros, el tricolor mostró un ligero retroceso que lo mandó al puesto 21, sin embargo, hacia la conclusión de la segunda etapa, de 75 vueltas más, logró recuperarse.
En la última etapa, de 151 vueltas, Suárez trabajó con mucha paciencia y buen tino y fue llevando el auto 19 hasta el top 10 hasta llevarse la sexta plaza.
“Me sentí más confiado en la pista manejando y con gran velocidad. Hay que seguir trabajando porque quiero ganar este año. Quiero trofeos”, dijo “Dani”.
La victoria fue para Denny Hamlin, también piloto del Joe Gibbs Racing. (Staff/Agencia Reforma)