El presidente de la Asociación Prestadores de Servicios Automotrices de Aguascalientes, Fernando Álvarez Pinto, reconoce que dentro del gremio hay integrantes que suelen abusar ante el desconocimiento de sus clientes; señala que es una conducta difícil de regular, pues muchas veces el afectado no sabe si el mecánico está siendo honesto en cuanto a la situación de su auto o no, por lo que da algunas recomendaciones.
Resaltó que la elección del taller es muy importante, dijo que hay algunos avalados por la marca del auto y el taller alternativo, sin embargo, señaló que lo más importante es escoger uno que extienda una garantía de su trabajo, por lo que se debe preguntar siempre de la existencia de ésta antes de tomar una decisión.
Indicó que un detalle que no se debe olvidar es preguntar con anticipación si diagnosticar la situación de su auto significa un cargo, ya que algunos talleres cobran por ello y otros no.
Álvarez Pinto recomendó además que si el mecánico apenas al ver el auto refiere que hay que cambiarle una pieza, hay que desconfiar un poco, pues éste necesita de una revisión para determinar cuál es verdaderamente el daño; así mismo, explicó que muchas de las piezas de los coches pueden ser reparadas y evitar sustituirlas por una nueva, en caso de que el mecánico solo sugiera la adquisición de una nueva, hay que preguntar porqué.
En cuanto a esto, es necesario pedir luego de reparado el auto, la envoltura de la pieza nueva que fue insertada así como la pieza que fue sacada.
Finalmente, el presidente de la Asociación Prestadores de Servicios Automotrices de Aguascalientes invitó a los clientes que en caso de no entender lo que dice el mecánico, pedir que se le explique de nuevo, ya que éstos suelen hablar con tecnicismos que no todos comprenden.