Staff
Agencia Reforma

El usuario promedio ve su teléfono 150 veces al día, incluidas aquellas cuando sólo saca el smartphone para ver la hora o cuando lo desbloquea para realizar una llamada o utilizar sus aplicaciones. Pig.gi quiere formar parte de esos instantes al reemplazar tu pantalla de bloqueo por publicidad y, a cambio, recompensarte con saldo para tu celular.
“Más del 80 por ciento de los teléfonos en América Latina no tiene un contrato de datos y el problema es que muchas veces los usuarios se quedan desconectados. Ya no tienen para poner más saldo y se les acaban los megas”, explicó Joel Phillips, CEO de Pig.gi, “lo que hemos creado es una aplicación donde básicamente subsidiamos este costo poniendo contenidos en la pantalla de bloqueo del teléfono del usuario.”
Pig.gi es una app gratuita para teléfonos Android. Al descargarla los usuarios reciben contenidos, a veces publicidad o a veces un artículo interesante, y con sólo verlo ganan puntos llamados Pig.gi-Monedas, que pueden canjear por tiempo aire.
Publicada en 2015 en Google Play sin grandes lanzamientos, la aplicación ha conseguido más de 100 mil descargas y mantiene más de 20 mil usuarios activos. Desde entonces, Pig.gi ha procesado más de 10 mil recargas de saldo entre sus usuarios, quienes reciben en promedio 50 pesos al mes en crédito para sus teléfonos.
“Estamos en frente del usuario todo el día. Nosotros cobramos a los publicistas, damos la mayoría a los usuarios en forma de recargas y nos quedamos con un margen”, explicó por su parte Isaac Phillips, cofundador de la startup.
Los dos emprendedores, que son hermanos, han estado en el mundo de las startups desde 2009, en México y en Estados Unidos, principalmente.
“Creemos que esta es una solución mundial, pero decidimos que México es el mejor país para construir el producto y para hacer un piloto y probar el mercado”, dijo Isaac Phillips.
Así, los startuperos harán el lanzamiento en grande de su app este mes y esperan, durante este 2016, conseguir más de 500 mil descargas, obtener financiamiento de diferentes inversionistas y crecer su equipo con más talento, a quienes ofrecen acciones al momento de ser contratados.
El mayor reto de los emprendedores, hasta el momento, ocurrirá este 3 de marzo, cuando la startup competirá como única representante mexicana en el certamen Seedstars Summit, a celebrarse en Lausanne, Suiza, contra 54 empresas tecnológicas de Latinoamérica, Medio Oriente, África y Asia.
“Vamos a hacer un pitch de un minuto, todas las 54 compañías, y los 10 mejores de esa etapa, que yo lo veo muy difícil, porque será sólo un minuto acompañado de una sola diapositiva, y si ganamos eso, pasamos a la ronda final, donde damos un pitch de 10 minutos, y las tres mejores compañías van a llevar 500 mil dólares de inversión”, afirmó Isaac Phillips.

Pruébala:
Pig.gi
Gratis para Android