Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro de la temporada 2016-17.
Son ocho las categorías que incluyen mejor portero, defensa, medio ofensivo, medio defensivo, mejor delantero, mejor novato, director técnico y gol del año.
En las primeras siete son dos los nominados mientras que en la última son siete los que compiten por la mejor anotación.
Los aspirantes a ganar el Balón de Oro fueron elegidos por un consejo editorial, que seleccionaron a un futbolista del Apertura y otro del Clausura.
Desde ayer la votación quedó abierta al público, el cual puede hacerlo en la página de Internet de Univisión Deportes, donde también se pueden ver los videos de los goles que aspiran al mejor de la temporada.
En estos se encuentra el que convirtió Alan Pulido en la Final entre Chivas y Tigres del Clausura 2017, en la cual el delantero remata de primera intención un pase largo al área felina.
Además de los aficionados para elegir a los mejores se tomará en cuenta el voto de los técnicos de los 18 equipos de Primera División e integrantes del consejo editorial.
Los ganadores se darán a conocer en una gala realizada en Los Ángeles, California, el próximo 15 de julio.

Nominados
Mejor portero
Nahuel Guzmán (Tigres) y Rodolfo Cota (Chivas)

Mejor defensa
Néstor Araujo (Santos) y Hugo Ayala (Tigres)

Mejor medio defensivo
Orbelín Pineda (Chivas) y Guido Rodríguez (Tijuana)

Mejor medio ofensivo
Edson Puch (Necaxa) y Víctor Malcorra (Tijuana)

Mejor delantero
Raúl Ruidíaz (Morelia) y Dayro Moreno (Tijuana)

Novato del año
Walter Sandoval (Santos) y Diego Lainez (América)

Director Técnico
Matías Almeyda (Chivas) y Alfonso Sosa (Necaxa)

Gol del año
Carlos Morales (Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas)