El japonés Yuta Mizukami, sensei tercer Dan, brindó una clínica a los alumnos de la escuela de judo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, pero también se suma a este proyecto.

El sensei tuvo una práctica abierta en el Gimnasio B de Ciudad Deportiva, en donde una gran cantidad de judokas se dieron cita para participar, pero no sólo fueron los que pertenecen al IDEA sino también de instituciones como Sonkei, Team Carvalho, Judo Invicto, Dojo Ortega, Bachillerato Tecnológico de Aguascalientes, UAA y el CFD.

Mizukami, obtuvo sus grados Dan en Japón, donde también impartió clases en un Dojo de la ciudad de Tokyo, fue peleador profesional en su país y ahora también comparte sus conocimientos con los deportistas aguascalentenses.

Al final de la práctica, el ambiente se volvió de fiesta donde alumnos y maestros pudieron interactuar de una manera más relajada y tomarse fotografías, promoviendo también la Amistad, valor presente en el Código Moral de los Judokas.

El licenciado Abel Zavala, promotor organizador de estas actividades, comentó que “esto no sería posible sin el gran apoyo que ha brindado el director general del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, quien ha estado al pendiente del proceso para desarrollar la disciplina, lo cual ha dado frutos ya este año con un par de medallistas en Olimpiada Nacional y otros más en Campeonatos Nacionales, además que se ha provocado un crecimiento en la cantidad de Escuelas y practicantes de más del 100% el presente año”.