CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó la etapa de Leonardo Cuéllar en la Selección Femenil.

Después de cerca de 18 años como coordinador de todos los representativos nacionales de mujeres y entrenador de la Mayor, el ex jugador de los Pumas anunciará hoy su salida, de acuerdo a fuentes consultadas por CANCHA.

La decisión llega después de perderse la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, eliminatoria que se bañó de críticas desde antes de la participación del equipo mexicano por no convocar a tres de las jugadoras más destacadas a nivel internacional: Charlyn Corral, Kenti Robles y Stephany Mayor.

La caída en el Preolímpico se unió en el terreno de lo negativo a un papel para el olvido en el Mundial de Canadá el año pasado, donde apenas se rescató un empate.

En tres participaciones en Copa del Mundo de la mano de Cuéllar, el Tricolor Femenil nunca pudo ganar un partido.

En su era se clasificó una vez a los Olímpicos, en Atenas 2004 donde se avanzó a los Cuartos de Final.

Los resultados específicos de Cuéllar con la Femenil son una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1999, y bronce en las ediciones de 2003, 2011 y 2015, y en los Centroamericanos ganó el oro en Veracruz 2015.

A nivel de Sub-20, la Selección Mexicana reporta en estos 18 años dos pases a Cuartos de Final en los Mundiales de 2010 y 2012, pero no se clasificó para el del 2004. Y en Sub-17, se avanzó a la ronda de los ocho mejores en Costa Rica 2014. (Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma)