LAS VEGAS, EU 6-May .- Los dos están idénticos. El mexicano Saúl Álvarez y el británico Amir Khan dieron esta tarde 155 libras para la pelea que sostendrán este sábado por la noche en la T-Mobile Arena.

La ceremonia de pesaje resultó una verdadera fiesta, pues acudieron alrededor de 5 mil personas a la Toshiba Plaza, que está afuera de la sede de la pelea.

Ni la poca lluvia que cayó hizo que el ánimo de la gente decayera.

Los dos lucieron físicos trabajados y “Canelo” al final de la ceremonia comentó que los aficionados mañana se irán contentos después del combate.

El pleito se pactó en máximo 155 libras, aunque el límite de la división mediana es 160.

Saúl expondrá la corona de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el evento, el británico se dirigió a los cientos de ingleses que se dieron cita para apoyarlo.

“Estoy listo, quiero sentir mañana su apoyo… vamos”, apuntó.

Apunta duelo ‘Canelo’vs Khan a ser intenso

LAS VEGAS, EU 6-May .- Saúl “Canelo” Álvarez tiene un cita histórica en el ring, pues será el encargado de dar esta noche el bautizo boxístico a la recién inaugurada T-Mobile Arena.

El mexicano intenta que el grito de: “¡Viva México!” retumbe en el flamante inmueble con un triunfo ante el inglés Amir Khan, un peleador que ya ha sido monarca del mundo y que tiene una amplia experiencia en el terreno amateur, tanta que logró adjudicarse, la década pasada, una medalla olímpica.

Saúl asegura que no puede confiarse en este duelo donde expondrá su cetro del orbe de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque Khan apenas tiene 29 años y ya sabe lo que es coronarse en el boxeo de paga.

Aunque el peso puede ser una ventaja para Álvarez, pues la pelea más reciente de Amir fue en la división Welter, dos menos que la Mediana, lo cierto es que Saúl es un Superwelter y pelearán en peso pactado en 155 libras, 5 menos que el límite de los Medianos.

Además, al ver frente a frente a ambos peleadores no se nota mucha diferencia.

Esa ventaja en el peso podría verse sólo horas antes de arrancar el combate, pues se espera que el mexicano gane mucho más peso que el británico por la rehidratación.

Del lado de Khan, lo que puede favorecerlo es su velocidad, aunque deberá cuidarse en todo momento de los cañonazos de Saúl.

De hecho, los casinos auguran que el combate, pactado a 12 asaltos, se resuelva por nocaut y no llegue a 11 asaltos.