Con la finalidad de impulsar la capacitación a operadores de tractocamiones de pasajeros y de carga, la empresa Navystar donó un autobús al Cecati número 28, lugar en donde se encuentra el Centro de Formación de Operadores de Autotransporte.

Durante el evento, Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar estatal, a nombre de los transportistas de Aguascalientes, agradeció este apoyo y dijo que la única forma de lograr competitividad en el sector, es mediante la capacitación continua.

Dijo, además, que el futuro del país está en la educación y que Aguascalientes tiene todo para convertirse en una importante plataforma logística, esto a propósito de la donación que la empresa privada realizó a la escuela de educación técnica en donde forman a los futuros choferes de transporte de carga y de pasaje.

México cuenta con 9 mil kilómetros de litorales, comparte frontera con Estados Unidos en más de 3 mil kilómetros y el sector de carga genera 2.8 millones de empleos formales en todo el país, este es el tamaño y la importancia de la actividad económica de los transportistas.

Por su parte, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien también estuvo presente, reconoció la importancia que reviste el dotar a un plantel como el Cecati 28 de maquinaria, herramientas y camiones, para que puedan cumplir a cabalidad su cometido.

Destacó el alto grado de vinculación entre la escuela y los empresarios del ramo, ya que solo con esta estrecha relación es posible que las escuelas y los institutos, formen a los futuros trabajadores, cubriendo la totalidad de los contenidos necesarios para llegar a una elevada integración entre las escuelas y las empresas.

El camión que fue donado es un modelo Urbanstar 2017 y servirá para que los alumnos conozcan a fondo las nuevas unidades y los detalles.