Probamos el nuevo HTC U11 con sensores laterales para activar aplicaciones…y sí resultó útil.

Por dos semanas puse a prueba el U11 de HTC, un celular que con un apretón puede abrir la cámara o activar aplicaciones, gracias a los sensores ubicados en la parte inferior del dispositivo. Desde que llega a sus manos, el usuario puede ajustar la función “Edge Sense” para que el U11 lleve a cabo dos tareas distintas al presionar los costados brevemente o por unos segundos más.

Respecto a la seguridad, el HTC tiene ciertas restricciones. Si el dispositivo está bloqueado y quiero abrir Whatsapp o Facebook con “Edge Sense”, no sucede nada, pues debo introducir mi patrón de desbloqueo o mi huella digital antes de activarlas.

Otra función interesante del equipo es el USonic, un sistema con el que el celular realiza pruebas de audio con los audífonos integrados, que se conectan al puerto USB C, para optimizar el sonido según la sensibilidad de los oídos del usuario.

El rendimiento del celular me agradó, ya que la batería de 3,000 mAh me permitió usarlo por un día completo y, cuando lo requerí, el “modo de ahorro de energía extrema” me sacó de apuros.

Además, la agilidad de respuesta del celular es bastante buena gracias al procesador Snapdragon 835, que hacía correr el Android 7.1 de manera fluida y sin complicaciones con la memoria RAM de 4GB.

¿Debería comprarlo?

Si eres alguien que necesita acceder constantemente a funciones con rapidez, como en mi caso que usé la cámara y la grabadora de voz, el U11 es una gran opción por el innovador “Edge Sense”, que es bastante útil en el uso diario.

Además de superar mi miedo respecto a la privacidad, la nueva función también me agradó al poderse configurar según el nivel de presión de los sensores. “Edge Sense” no requiere tanto esfuerzo y tampoco se activa por accidente.

Por otro lado, si quieres un celular que destaque por su diseño, el U11 no se arriesga tanto en marcar una diferencia, además, a pesar de estar fabricado con capas de minerales para brillar con la luz, el material se siente como plástico.

Finalmente, debes saber que a México llegaron las versiones negra y azul. Sin duda recomiendo la segunda, ya que destaca aún más su apariencia, aunque la cubierta gratuita incluida no lo hace lucir tanto. Antes de comprar una funda, revisa que te permita realizar la función Edge Sense.

 

Qué más trae el U11:
-Pantalla 5.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5 y resolución Quad HD.
-Cámara principal: 12 MP con UltraPixel 3 para captar 300 por ciento más luz.
-Cámara frontal: 16 MP con Selfie Panorámica de 150 grados.
-Certificación IP67, que lo protege del agua y polvo.
-Protección SOS, HTC repone el dispositivo en caso de daño antes de que cumpla el año de compra.
-Almacenamiento 64 GB, expandible a 2 TB.
-Incluye: cargador USB-C, audífonos USonic de HTC, adaptador de salida de audio de USB-C a 3.5 mm y carcasa transparente.