Guillermo Gutiérrez 
Agencia Reforma

Dejamos de lado el Xbox One y el PS4 y probamos jugar ahora con la IdeaPad Y700 de Lenovo, una laptop dirigida al segmento gamer y que fue lanzada recientemente en México. Estas fueron las cosas que más nos latieron de la notebook.

Gran cerebro: El procesador Core i7 de sexta generación de Intel, junto con el GPU GTX 960M de NVIDIA, hacen que los juegos corran sin problema alguno, incluso en las configuraciones de alto desempeño gráfico.

Diseño: Tiene una tapa de aluminio tallado que luce muy bien, aunque eso sí, propensa a mostrar tus huellas. Los colores negro y rojo le van increíble y la distinguen como un equipo gamer. Otro acierto es el material antiderrapante abajo del teclado, bastante amplio para descansar las muñecas.

Sonido: Tiene un sistema de audio JBL con subwoofer en la parte inferior que resalta muy bien los graves. Además el diseño de las bocinas es angulado, haciendo que el audio se dirija hacia ti, dándote más impacto por ejemplo en juegos de disparos. También tiene sonido envolvente Dolby Home Theater que ayuda a resaltar el audio al reproducir películas.

Pantalla: Es touch con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, y despliega muy bien los colores y con buenos niveles de brillo. Además tiene una película para reducir los reflejos, útil cuando juegas con luces encendidas en el cuarto o la sala.

Teclado: Está retroiluminado en dos niveles para cuando estás jugando Until Dawn en lo oscuro. Lenovo además resaltó las teclas WASD, básicas para jugar en la PC, lo que facilita identificarlas más rápido.