Da Ortiz primer oro a México en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil 8-Sep .- México ingresó al medallero de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 gracias al oro que consiguió la lanzadora de bala María de los Ángeles Ortiz.

En el primer día de competencias de la justa paralímpica, la campeona defensora y recordista mundial en la categoría F57 se agenció el metal dorado desde su primer lanzamiento, en el que marcó 10.94 metros, que representa además su mejor registro del año.

Conforme a las reglas de competencia del Comité Paralímpico Internacional (CPI) en un solo evento pueden participar exponentes de categorías con similar discapacidad, por ello en la prueba en Río compitieron lanzadoras clasificación F56 y F57.

En total salieron a la pista del Estadio Olímpico 11 participantes de 10 países.

La mexicana dejó en las siguientes posiciones en el podio a las argelinas Nassima Saifi (10.77) y Nadia Medjmedj (9.92), esta ultima de la categoría F56.

Ortiz cerró con broche de oro la jornada para la causa tricolor en un día en el que se esperaban preseas también en natación, pero Gustavo Sánchez no pudo defender su título en los 100 metros libres categoría S4 y tuco que conformarse con el sexto lugar.