David Julián Torres Martínez

Una espectacular y aparatosa volcadura se registró durante la tarde del miércoles en la carretera estatal No. 18, cerca del poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, que dejó como saldo 6 jóvenes estudiantes lesionados, de los cuales dos mujeres terminaron con graves lesiones que las mantienen al borde de la muerte.
Este accidente automovilístico se registró cerca de las 14:22 horas, en la carretera estatal No. 18, a la altura del kilómetro 17+000, antes del poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
En ese lugar quedó volcada sobre su toldo y completamente destrozada, fuera de la cinta asfáltica, una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 1995, color verde, con matrícula del estado de Aguascalientes.
En esta unidad automotriz viajaban seis estudiantes, entre ellos una joven de nombre Alejandra, de 15 años, quien era la conductora de la camioneta y quien sufrió heridas graves que la mantienen encamada en el HGZ No. 1 del IMSS.
El resto de los pasajeros, varios de los cuales salieron eyectados de la camioneta cuando se volcó, fueron identificados como Fabián, de 17años, con domicilio en el poblado de Emiliano Zapata; Fernando, también de 17 años, con domicilio en la misma población.
Janeth Yajaira, de 15 años, con domicilio en la colonia Progreso Norte en Pabellón de Arteaga; Efrén, de 16 años, con domicilio en la colonia 28 de abril, en el municipio de San Francisco de los Romo y una joven mujer que hasta el cierre de la edición no había sido identificada debido a la gravedad de sus lesiones.
Todos los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, al HGZ No. 1 del IMSS y al Hospital Hidalgo.
Trascendió que la joven Alejandra conducía la camioneta Chevrolet Tahoe a exceso de velocidad, sobre la carretera estatal No. 18 en dirección de sur a norte.
Al llegar a una curva perdió el control del volante, lo que provocó que la camioneta se saliera de la carretera y cayera a un desnivel donde terminó volcándose de manera aparatosa.
Varios de los jóvenes que viajaban en la caja de la camioneta, salieron proyectados en distintas direcciones y quedaron tirados con serias lesiones.
Al lugar del percance arribaron patrullas de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, así como de la Policía Estatal, cuatro ambulancias del ISSEA, elementos de Protección Civil del Estado y de Bomberos Estatales, quienes realizaron las maniobras de rescate y brindarle los primeros auxilios a los lesionados.