¿Ves lejano ir a África? El fotógrafo francés Jean-Francois Druz te da una probadita de este continente a través de las gráficas que componen La Cultura de Côte d’Ivoire. Fotografía y Arte Tradicional, muestra que podrás disfurtar a partir de mañana en el Museo Nacional de las Culturas.
“Se compone de dos tipos de piezas: por un lado es la obra de Jean Francois Druz con 38 fotografías de mediano formato a color tomadas en distintos destinos de Costa de Marfil y por otro, hay alrededor de 40 piezas, entre máscaras, esculturas y textiles”, señaló Raffaela Cedraschi, curadora de las colecciones de Africa y Oceanía del museo.
Druz es un fotógrafo autodidacta que se inició en el mundo de las exposiciones debido a la cantidad de gráficas de lugares que visitaba.
En 2013, el artista presentó en la Capital la exhibición Asie: Authrnticité et Secrets con imágenes de India del Sur, Sri Lanka y Cambodia, donde logró capturar rostros, naturaleza y monumentos.
“Entre las piezas están una figura de una sirena que carga un recipiente que se llama ‘Mami Wata’, relacionada con el agua, perteneciente al grupo étnico Baoulé; también hay máscaras de madera con las que se hacen rituales”, señaló.
En el recinto se realizará la Noche de Costa de Marfil el miércoles 31 de mayo, de 18:00 a 22:00 horas, que incluye proyección de películas, conferencias, muestra de trajes típicos, música y danza marfileña.