Poca suerte tuvo el equipo Leones del Proefa, que milita en la categoría Premier de la Liga Aguascalientes en su primer juego de liguilla por el título, pues cayó por marcador de 3 goles a 1 con el equipo que viene a ser el caballo negro de la competencia, el Deportivo Zaragoza que dirige Enrique Zaragoza. El pronóstico antes de que iniciara el partido era definitivamente a favor del equipo que dirige leo Cortés, el Proefa, pero como en el futbol no hay nada seguro, resulta que los del Zaragoza salieron decididos a dar la pelea, pues no había nada que perder y sí mucho que ganar.

Al 19’ el Zaragoza se fue arriba en el marcador con anotación de Jairo Díaz, que sin pensarlo mucho lanzó un trallazo desde fuera del área grande que dejó sin oportunidad al arquero del Proefa. Esto desconcertó a los Leones que enojados se reclamaban unos a otros por el descuido de la defensa. Leo Cortés puso orden en sus líneas y se lanzaron al ataque, lo que aprovecharon los del Zaragoza para que al 39’, en contragolpe, anotaran el segundo gol por mediación de Alfonso Ramos. Con el marcador a su favor los del Zaragoza se fueron al descanso.

En la parte complementaria, al 58’ el Proefa descontó con gol de Paolo Vázquez, quién minutos después de anotar su gol cometió tremenda falta sobre un rival, lo que ocasionó que el árbitro Cristian de la Cruz lo expulsara del juego, reaccionando de fea manera Paolo insultando al nazareno que no tenía culpa de su agresividad. Con esta expulsión, Paolo se irá 4 juegos suspendido, perjudicando enormemente a su equipo. Al 73’, el Zaragoza anotó el gol que dejaría el marcador final de 3 a 1, pues Víctor Cruz, con bonito disparo clareó al portero de los Leones, que nada pudo hacer para evitar el tercer gol de los pupilos de Quique Zaragoza que de esa manera echaban para abajo los pronósticos iniciales que daban por asentada la victoria del Proefa.

El Proefa aparte de perder los tres primeros puntos también perdió a tres jugadores que fueron expulsados: El ya mencionado Paolo Vázquez, a Luis Arturo Córdova Díaz y Jorge Meza por doble amonestación, por lo que descansarán una jornada. Buen arbitraje de Cristian de la Cruz que no se dejó amedrentar por los jugadores y aplicó debidamente las tarjetas.

Compartir
Artículo anteriorReciben bautismo
Artículo siguienteLe entran al Reto