Sara Díaz

“Por la chapa de la puerta”, primera obra literaria de su autora Ana María Landeros, fue presentada ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el patio de conferencias del CIELA Fraguas, perteneciente al Instituto Cultural de Aguascalientes.
El libro consta de 52 cuentos cortos de corte narrativo, los cuales narran la vida de la gente de Aguascalientes, con historias que harán desde soltar una carcajada hasta derramar una lágrima.
En el lugar se destacó la presencia de Vicky Cardoso y Ana Leticia Romo, quienes tuvieron la honrosa tarea de hacer la presentación oficial de la obra que recomendaron ampliamente al abundar brevemente sobre su contenido.
La escritora, de profesión Actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esposa y madre de tres hijos, indicó que desde pequeña nació la inquietud de dedicarse a la escritura, sin embargo, ante la precariedad con que muchos de los periodistas se ganan la vida, es que desistió de tal propósito.
Con el paso de los años vio cada vez más arraigado el deseo de convertirse en lo que es ahora, una escritora, para lo cual tuvo que tardar 50 años hasta realizar el sueño que nunca se fue y que, a un año de iniciar con su travesía por el emblemático Jardín de San Marcos en busca de las memorias de aquellas personas que abierta y gentilmente compartieron con ella sus experiencias de vida, fue que cada semana iniciaba a plasmar en letras una historia diferente con las que los lectores seguramente se identificarán.
La propuesta de Ana María Landeros, presenta historias verídicas, por lo que logrará tocar el corazón de los asiduos a la lectura, dejando la espina de indagar más en la vida, conyugal, hogareña e incluso solitaria de sus protagonistas, de ahí su título.

Compartir
Artículo anteriorLos une el amor
Artículo siguienteAlcanza bello sueño