David Loji
Agencia Reforma

BMW presentó en el Autoshow de Guangzhou 2015 en China el prototipo Concept Compact Sedan, el cual da un vistazo preliminar de lo que sería la versión sedán de su modelo Serie 1.
En realidad este prototipo luce muy similar a lo que sería un auto de producción, con la excepción de las manijas de las puertas que son interruptores electrónicos y de los espejos retrovisores, que son más esbeltos de lo que podrían ser en un auto de producción.
De ser puesto en producción el BMW Concept Compact Sedan sería un competidor directo del Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA.
Las proporciones de este prototipo son muy clásicas pues tiene cofre largo y cajuela corta, lo que deja en claro que sería un auto tracción trasera y con el motor montado longitudinalmente.
Además este sedán conceptual es típicamente BMW, con distancia entre ejes muy larga y con las ruedas desplazadas lo más cerca posible de las esquinas; los enormes arcos admiten rines de 20 pulgadas de diámetro.
Tiene las proporciones típicas de los autos BMW, el Concept Compact Sedan tiene rasgos de diseño que lo identifican de manera inmediata como un miembro de la familia automotriz bávara como la línea “Hoffmeister” ascendente al final de la ventana trasera.
También tiene la parrilla doble y faros que delinean reflectores semi redondos debajo de los lentes y las luces traseras alargadas son una evolución de la forma en “L” típica de los productos BMW.
El interior de este prototipo tiene terminados en aluminio genuino, madera de poro abierto y piel Nappa. El asiento trasero sugiere dos butacas, aunque en el modelo de producción seguramente será tipo banca corrida.
En vista de la forma bien terminada de este prototipo, todo parece indicar que BMW sí tiene intenciones de producir este auto. La idea de una versión deportiva M es muy provocativa.