La Fiscalía del Estado informó que en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres personal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), impartieron capacitación con el objetivo de sensibilizar sobre las implicaciones de la normatividad aplicable a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por tal motivo se acordaron acciones en el ámbito de sus respectivas competencias para hacer realidad la protección integral de los derechos en nuestro Estado.
Es por ello que el fiscal general designó como enlace del SIPINNA Aguascalientes a la directora de servicio a víctimas del delito, María Magdalena Ramírez Flores, la cual coordinará las acciones al interior de la dependencia y así desarrollar actividades conjuntamente.
La capacitación estuvo a cargo del subdirector de Enlaces con Instancias Privadas de la Secretaría Ejecutiva Nacional del SIPINNA Jesús González Alcántar, quien dio a conocer los panoramas actuales que viven las niñas, niños y adolescentes en el País y en la Entidad.
El propósito principal es que establezcan sistemas en los que se trabaje con una nueva perspectiva de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.